Revista / Inicio / historia / vivir 1 / vivir 2 / articulaciones / artritis y embarazo

 

¡¡¡25  Años!!!

Conmemorando  el  vigésimo quinto  aniversario de  nuestra  institución, recordamos  a un grupo  de visionarias  con el anhelo  de reunir  a quienes compartían la misma enfermedad. No pasó mucho tiempo y la quimera se tornó realidad!                                 .                                                                                                                                              

             ¡¡¡ En la ciudad de La Plata inició sus reuniones el primer  GRUPO  A.M.A.R!!!

   Sentando las bases fundacionales de  ayuda mutua, se enfatizó en  la interacción personal, la educación e información a la totalidad de la comunidad siendo hasta hoy los pilares de la agrupación.                                                                               .                                                                                                                     . 

En los albores de 1994, surgió la idea de hacer teatro conformado por las mismas asociadas-actrices, el elenco de la agrupación teatral “RAMA” puso en cartel la obra “Las de Barranco” y la historia siguió su curso con más de 30  representaciones.                         .    . 

Con optimismo, miembros  voluntarios  organizaron viajes recreativos, campañas de concientización en espacios públicos, y el entusiasmo reinó en las clases de gimnasia terapéutica, talleres de literatura,  nutrición, psicología, y las siempre presentes  profesoras  ayudaron a continuar!            

Si bien, las compañeras ausentes están omnipresentes con su legado y ejemplo, el destino acercó a nuevas integrantes y  el  grupo creció en ilusiones  y  esperanzas.            Los  éxitos  demandaron denodados esfuerzos y  unidas cumplieron con las premisas impuestas de ayuda y contención. ¡Lo tantas veces soñado se hizo realidad!!         Las asociaciones de pacientes se extendieron vertiginosamente en todo el territorio nacional y consolidaron lazos de  colaboración y amistad.                                               .                     .  Hoy con la alegría de cumplir 25 años, miremos al futuro abriendo nuestras  alas para alcanzar nuevas metas y mancomunadas  con grandes perspectivas, apoyaremos, escucharemos y compartiremos vivencias  con quienes se acerquen en la  posteridad.

¡¡¡FELICIDADES  GRUPO A.M.A.R LA PLATA!!!

Comisión Directiva