Inicio
Quienes Somos
Comisión Directiva
Artritis Reumatoidea
Actividades Dinámicas
ALIANZA FEDERAL
Consurso LOGO
Talleres
Expresarnos
Conferencias
Fotos del Grupo
Art.de Interés
Contacto

 
 

El Grupo desarrolla en forma permanente
y estable las siguientes actividades:

Taller de Reflexión e Información

Consiste en Charlas a cargo de profesionales coordinadas por un reumatólogo, sobre distintos temas relacionados con la A R Participación en Encuentros nacionales e internacionales.
Encuentros  de Grupos A.M.A.R. provinciales, nacionales e internacionales ( Grupos A.M.A.R. Tandil, Berazategui, Capital Federal, Necochea, Uruguay, Chile, Jujuy, Tucumán, etc.

La información por parte de profesionales de distintas disciplinas, reumatólogos en primer lugar, fisiatra, terapistas ocupacionales, psicólogos, gastroenterólogos, etc) educan a los pacientes quienes comparten experiencias con sus pares.

Iniciado en  Noviembre de 1992 CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA Educación para la salud: conocer más a fondo la patología , como asumirla y sobrellevarla, tratando de lograr una mejor calidad de vida

Taller Literario

Desarrolla un potencial literario algo olvidado y revitaliza la imagen positiva, elevando a autoestima.

Se inicia en  el Año 1995, para Elaborar  una revista educativa anual: “Compartamos para vivir mejor”, donde se brinda información sobre la enfermedad y las actividades que realiza el GAM.
Su finalidad es educar, informar y recrear.

Taller de Teatro

Fecha de inicio Agosto de 1996. Actividad teatral donde las limitaciones corporales no son un obstáculo, sino motores que impulsan el descubrimiento de modos alternativos de expresión.
Expresión corporal, respiratorios, improvisaciones, trabajo sobre  la vos. Puesta en escena de una obra anual, en el Teatro Coliseo Podestá y  en otros Centros Culturales provinciales, interprovinciales e internacionales.

Taller de Gimnasia Terapéutica

Donde se ejercitan y recuperan las articulaciones afectadas con un esquema de gimnasia grupal, respectando cada individualidad, en un ambiente distendido y divertido.
Se inicia en marzo de 1997
Servicio gratuito de educación física terapéutica cuyo objetivo es prevenir la discapacidad o al menos disminuirla. Es parte del tratamiento de la A. R.
Una media de 40 personas discapacitadas por A. R. concurre al taller. Y los resultados de la actividad física se puede comprobar, en el desarrollo de las actividades de la vida diaria de cada paciente.

 

.

El Romance del Romeo y la Juliana

Gimnasia Acuática